Como ocurre cada vez que Apple está a punto de lanzar un nuevo modelo, los rumores comienzan a circular y las fotos se empiezan a filtrar. Esto es lo que está ocuriendo con el iPhone 7.

Todo indica que el nuevo equipo de Apple saldría a la venta en agosto. Pero aún no está confirmado.

De acuerdo con las filtraciones que se produjeron en las últimas horas, estas serían las diez características del nuevo iPhone 7 y iPhone 7 plus:


1- No tendrá ficha para auricular



Apple la reemplazaría con una versión más delgada: Lightning (que utiliza ya en otros dispositivos Apple) y por Bluetooh. Esto permite hacer un dispositivo más delgado, ya que no necesitará de la ficha común, llamada miniplug.

2- Vendrá en dos tamaños



La empresa seguiría manteniendo la tradición de presentar dos versiones del teléfono. En este caso serían el iPhone 7 y el iPhone 7 plus. De 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. La mayor parte de la información que circula coincide en que los rasgos físicos del nuevo modelo serían muy parecidos a la de su antecesor.

3- Cámara Dual para el iPhone 7 PLUS

El iPhone 7 mantendría una sola cámara en la parte trasera, mientras que el iPhone 7 Plus, introduciría un nuevo sistema de dos cámaras. El objetivo sería sensibilizar más la calidad de las tomas con un zoom óptico y poder sacar increíbles fotos sin la necesidad del flash en lugares oscuros.

4- Procesador, Memoria RAM y capacidad de almacenamiento


El iPhone 7 podría venir con hasta 2 GB de memoria RAM y el 7 Plus, con hasta 3 GB.

5- Procesador actualizado


Con cada lanzamiento, Apple ofrece una actualización del procesador. Esta no será la excepción. Con el nuevo iPhone 7, la compañía ofrecería el IOS 10, fabricado por TSMC.

6- Cargador inalámbrico

Buena parte de los analistas creen que Apple dispondría de un cargador inalámbrico para esta versión, ya que Samsung le lleva ventaja en el tema hace tiempo.

7- Sería más delgado

En este punto se dividen los rumores. Para algunos de los analistas, el dispositivo sería un milímetro más delgado que el iPhone 6S, por la desaparición de la ficha de los auriculares. Para otros, las dimensiones no variarían y hay versiones que dicen que quizás no sea un milímetro, sino un poco menos. Pasaría de 7,1 a 6,5 milímetros.


8- Cargaría más rápido la batería

Sería capaz de recargar el 40% de la capacidad de su batería en tan sólo 30 minutos; si se lo deja una hora, llegaría al 80%.

9- Conectividad LiFi, mejor que Wifi

Es una tecnología que aún está a prueba y que permitiría conectarse a Internet mediante los “impulsos” de la luz. Para esto será necesario que iOS 10 ofrezca soporte y sea compatible con este tipo de conectividad experimental .

10- Pantalla 3D Touch

Es posible que Apple use materiales diferentes para hacer que el próximo modelo sea aún más resistente que sus antecesores. Uno de esos sería el cristal de Zafiro que es más duradero que el de Gorilla Glass.

Por otro lado, podría incorporar la tecnología 3D Touch en la pantalla, tal y como lo ha hecho con el Apple Watch, e importarlo así en los iPhone.